I. La carrera II Bimbo Global Energy Race se celebrará el domingo 24 de septiembre de 2017. El punto de salida y llegada estará situado en la plaza de inicio del Paseo Marítimo (C/Cervantes, al lado del puerto de Badalona).

II. La carrera popular está abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas que se inscriban previamente.

III. La carrera constará de dos distancias, una de 3K no competitiva y una de 10K competitiva. El recorrido de las distancias será por las calles de Badalona y paseo marítimo. Contará con los kilómetros debidamente señalizados y los correspondientes avituallamientos.

IV. En el caso de que el/la participante sea menor de edad podrá realizar la prueba de 3K y de 10K (mínimo 16 años) rellenando la autorización (descarga la autorización en formato pdf) con el consentimiento del padre/madre o tutor legal. Esta autorización se tendrá que entregar en el momento de recoger el dorsal, adjuntando fotocopia del carnet de identidad del adulto.

V. Las reclamaciones se tendrán que presentar a la organización por escrito como máximo 30 minutos después de haber hecho públicos los resultados, y la decisión de la organización será inapelable.

VI. Las clasificaciones oficiales de 10K serán publicadas durante el mismo día de la carrera en la página web oficial. La carrera de 3K, al no ser competitiva, no contará con una clasificación general.

VII. Los únicos vehículos autorizados para seguir la carrera serán los designados por la organización.

VIII. Para participar, es obligatorio correr con el dorsal asignado por la organización, en un lugar visible y con el chip oficial.

En caso de disponer de chip amarillo oficial ChampionChip, se tendrá que incorporar el código de registro en el momento de realizar la inscripción. Si se prefiere alquilar un chip, el precio será de 2 euros (IVA incluido)

IX. Cualquier participante podrá ser descalificado si:

  1. Muestra un estado físico deficiente en sus características deportivas.
  2. No realiza el recorrido completo pasando por cada uno de los controles de cronometraje dispuestos por la organización.
  3. No participa con chip oficial ChampionChip.
  4. No presenta dorsal en un lugar visible o válido para ser identificado por los organizadores y jueces de la prueba.
  5. Muestra un comportamiento antideportivo sin respetar el procedimiento establecido.

X. La inscripción solo será válida una vez se haya hecho efectivo el pago. Es necesario presentar el resguardo de la misma y el DNI del titular para recoger el dorsal. El cambio de titular se tratará en la feria del corredor, los días previos a la carrera, así como las posibles incidencias. La organización no entregará ningún dorsal ni chip si el atleta no aporta identificación del titular; para recoger el dorsal de otro participante se necesitará DNI con la autorización del titular del documento.

Una vez realizada la inscripción, no se devolverá el importe de la misma si la no participación del atleta es por causas no imputables a la organización.

XI. Las carreras se consideraran cerradas 1h 30min después de la salida.

XII. La organización podrá modificar el recorrido por causas ajenas y/o por fuerza mayor. El cumplimento del circuito certificado está sometido en todo momento a las remodelaciones aprobadas en la vía pública, que pueden provocar pequeños cambios de última hora, inevitable el día de la prueba, pero que no afectaran en la distancia oficial.

XIII. Las inscripciones se cerraran el miércoles 20 de septiembre a las 23.59h vía on-line.

XIV. Los inscritos podrán recoger la bolsa del corredor (con el correspondiente dorsal) los días que se indiquen en el apartado correspondiente. El hecho de no retirar el dorsal y la bolsa del corredor en los términos establecidos, significará la renuncia de los mismos.

XV. La organización dispondrá de un guardarropa para los participantes. No se aceptará ninguna reclamación de objetos perdidos valiosos (móviles, carteras, ordenadores, etc.) dejados en el mismo.

XVI. Cada participante inscrito quedará cubierto por un seguro médico puntual que queda incluido dentro del precio de la inscripción. Los corredores asumirán los daños que se puedan causar a sí mismos o a terceras personas. La organización declina cualquier responsabilidad al respeto.

XVII. Los participantes permiten explícitamente que su nombre, apellidos, sexo y año de nacimiento sean publicado en las listas de inscritos, así como en las de resultados.

El hecho de inscribirse a la carrera tiene como consecuencia la autorización expresa a la organización y a sus patrocinadores a utilizar imágenes estáticas y/o en movimiento. Estas imágenes podrán figurar en todo tipo de soporte gráfico conocido o desconocido, así como en los materiales de promoción producidos y difundidos en todo el mundo, durante el periodo máximo establecido por la legislación actual y futura, los reglamentos y los tratados en vigor, incluida la posible prórroga una vez finalizado el periodo previsto.

XVIII. Consiente la cesión de sus datos de carácter personal a los organizadores Bimbo y Grau Hollenstein & Asociados, SL (Zona Vip Events) con el objeto de enviarle en un futuro información comercial y publicitaria de sus actividades, novedades, servicios y productos, de conformidad con lo que establece el art. 21 de la Llei 34/2002, de 11 de julio, de Serveis de la Informació i del Comerç Electrònic. Así mismo, tiene el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos que establece la legislación vigente, dirigiéndose por escrito a cualquiera de las siguientes direcciones: Zona Vip Events al correo electrónico zonavipevents@zonavipevents.com o al apartado de correos: C/Electrónica, 19, 8C, 08915 Badalona.

XIX. La inscripción a la carrera conlleva la aceptación total de este reglamento. Su interpretación y todo lo que no quede expresamente reflejado y/o regulado será decidido en última instancia por la organización.
Atención al corredor: zonavipevents@zonavipevents.com – 933 016 661

XX. El ganador, tanto de la prueba masculina como femenina, de esta edición de la Global Race 2017 se llevará un fantástico viaje a Rio de Janeiro para él/ella y un acompañante para poder disfrutar de la Global Race en 2018 junto a los ganadores de las 35 ciudades de 21 paises que celebran este acontecimiento. Los ganadores sólo podrán recoger su premio si llevan la camiseta oficial de la carrera. De lo contrario, la organización puede descartar al mismo ganador.

*En caso de suspender la carrera por causas de fuerza mayor, no se devolverá el dinero de la inscripción.

Bases de la carrera